lunes, 23 de mayo de 2016

Fin del inicio

Hoy es mi tercer dia en San Gimignano, mi nueva "ciudad" por ahora todo me parece bonito y tan diferente, el clima, la gente, el dialecto, el acento toscano, mi nueva familia, muchas cosas. Lo mejor es que por ahora el cambio ha sido para bien, empecé el blog para hablar de mi experiencia au pair y es de lo menos que he hablado.
Realmente no se como definirlo, digamos que pudo irme mejor como pudo irme peor. Inicié con una familia que en principio me parecia normal, buenas personas, era un poco dificil la diferencia de idioma pero sin embargo nos la llevábamos bien en un principio, teníamos ciertos choques culturales, por ejemplo al llegar a la casa se quitan los zapatos, para mi eso es de mala educación, en vez para ellos era de mala educación que yo no lo hiciera, y pues, nunca me adapté realmente... no me gusta!
Otra cosa era ver televisión juntos en una sala, es algo a lo que tampoco me acostumbro ni lo haré, si tengo una cama y un tv para mi sola, por que tengo que ver tv en un sofá, viendo algo que no quiero ver o que el otro no quiere ver y ademas soportar las peleas de los niños por que cada uno quiere ver algo diferente? Duré años peleando con mi hermana por eso, volver a pasar por lo mismo? No gracias, por esto prefiero cada uno con su tv, a lo que aqui me preguntan ¿y luego donde o cuando hablan? Bueno para eso está el almuerzo o la cena en la mesa... no?.
Los olores.. vaya vaya! En Venezuela acostumbramos a oler bien, asi no haya agua uno se baña en perfume! Ademas que ganas puntos si hueles rico delante de cualquiera... pues al parecer aqui aparte que no se bañan, no les gustan los olores perfumados. ¿que es lo normal acá, oler mal?
Lo de los mocos es otro peo, se los sacuden en todas partes e incluso en la mesa, con una servilletina y se la guardan en los bolsillos T_T esto me produce un asco terrible, al menos en la mesa no lo tolero en lo absoluto. VAYAN AL PUTO BAÑO! Soy muy quisquillosa con los modales en la mesa, para mi es algo como "sagrado" y aqui hacen ruidos horribles con los cubiertos como limpiando los platos y a mi me va dando un infarto porque de verdad no lo tolero y al menos en mi casa no se acostumbraba eso...

En fin, pasé algunos malos ratos por algunos errores de mi parte, quizas por no ser del todo sincera. En realidad no me sentía en confianza. Entre estos errores y a la vez choque cultural, recuerdo que estabamos ya en noviembre si no me equivoco y el niño salió apurado y no le dió la gana de devolverse a buscar la.chaqueta... y yo de tranquila tampoco la busqué, al final no era para tanto, los busca un bus y entran directo a la escuela, luego salen de la escuela y en el mismo bus regresan a casa, ¿que tanto frio puede hacer? Jajaja de verdad no lo entiendo, tuve 24 años de mi vida viviendo el mismo clima de 37-45°C ¿que le voy a estar prestando atención a una chaqueta o al frío? Igual pasó un día con la niña por que llevó zapatillas en vez de deportivos. CUAL ES EL PROBLEMA?!!!!! Entre botas de invierno y zapatillas si hay diferencia, pero coño, por deportivos?? En serio? "ISTEFANY" (como solian llamarme) IS WINTER!!!!!!!!!!! Y bueno si, lo admito, fue mi error, pero digamos que leve, era mi primera vez de au pair mi primer invierno y mi primera vez compartiendo con alemanes come-papas, luego de pasar frio por no saber vestirme bien fue que entendí... y no, aún no se vestirme bien, siempre paso o calor o frío!.

Esta señora, la mamá de la primera familia era muy agresiva. Se molestaba por cosas muy tontas al punto de gritarme y aventar cosas. Nunca le caí bien, y ésta influencia para los niños tambien hacía que ellos me trataran mal. Teníamos problemas además de comunicación, yo no entendia el alemán y ella no domina el ingles, nos decíamos una cosa y entendíamos todo lo contrario. Los primeros dias me dijo que podia usar sus bufandas.. luego me vió guardandolas y me dijo que qué era eso... le dije eeeehh tus bufandas... Se molestó y me gritó diciendome que eran de ella, que yo tenía que pagar por las mias y quedé ¿? Pero que hablas tía... hace dias me dijiste que podía tomarlas... boh...!
Bloquear la computadora o llevarsela cuando viajaba solo para que yo no la usara.. sabiendo que la necesitaba... Un día pensaba que la niña llegaba con su hermano por que así me lo habían dicho, resulta que yo debía irla a recoger y yo no sabía y pues le dije que no llegaba sola, al final la recogió ella y sí, llegó sola. Ese día me gritó como siempre y como nunca, me dijo que me fuera, me botó. Esa noche sentí mucho miedo, ya no podía regresarme, no tenía dinero, me sentía en el limbo, fue verdaderamente horrible, al final su esposo hizo de mediador y pudimos conciliar, ambas nos pedimos disculpas y pensé que todo cambiaría, yo realmente hice mi mejor esfuerzo pero nada era suficiente, ya ella estaba predispuesta conmigo, apenas me veía le cambiaba la cara y respiraba profundo. Una vez me hizo pagarle UNA PIÑA, si, así como lo leen.. segun ella las piñas valen 1.5€ (eso vale el kilo) y pues a pesar que la compre en el super y que tenia la factura, tuve que darle 5€ para que estuviese contenta y no me molestara ¿se puede ser mas miserable? Sí, si se trataba de ella hacia mi, podía ser peor.
Digamos que en este tiempo en esa casa puse a prueba y en práctica toda mi paciencia y todo el autocontrol que algún día me pudo enseñat mi hermano con sus artes marciales.
Digamos que es un capítulo de mi vida que nunca olvidaré, nunca había recibido tan malos tratos mucho menos en un trabajo.
Por otra parte fue mi decisión, yo decidí seguir, estaba ya establecida en mi curso de Italiano, conocía la ciudad, todo quedaba cerca y tenia amigos geniales, decidí decirme a mi misma que si podía y seguir poniendo en práctica muchas cosas.
Viví experiencias tanto malas como buenas, conocí personas maravillosas, pasé momentos que recordaré por siempre anhelandolos con nostalgia y cariño. No me arrepiento de nada, de todo me llevo un aprendizaje, todo aquello que sucede nos deja un mensaje, bueno para recordar o malo para aprender y no repetirlo.
Algo que nunca entendí fue que hice mal para que esa señora me odiara tanto. Pensaba, sí, no he sido la mejor, pero no es para tanto, ¿ será racismo? Quien sabe... en fin ya estoy lejos y no quiero saber nada de ellos, a pesar de estar agradecida con el papá mas que todo, aún tengo pesadillas con ellos, ni quiero saber mas nunca nada que tenga que ver con ellos. Sin olvidar que no me pagaron completo el último mes de trabajo, gracias al Cielo cuento con amigos maravillosos que me sacaron las patas del barro como quien dice.
Ahora empieza otro capítulo que pinta muy bien, con mas trabajo pero a gusto. Espero que siga asi y cuento los días para poder estar con mi familia de nuevo, cuento los días para llegar a mi verdadera paz. Por ahora Toscana, sé buena conmigo dai...

No hay comentarios:

Publicar un comentario