viernes, 30 de junio de 2017

Estamos haciéndolo mal

Tengo pocos recuerdos de mi niñez, mientras uno va creciendo se va olvidando, pero luego yo por la muerte de mi papá, borré muchísimo más. Algo que recuerdo era que estaba enamorada de mi papá (lo sigo estando) al punto de que me daban celos verlo con mi mama y me daba "asco" verlos besarse, pero no por asco en si.. era que me molestaba, ella NO lo podía besar. Él era MIO. (pero esto no viene al caso...) El punto es que recuerdo que si me daba asco ver gente besándose en general o verlo en la television. Mi carácter era muy fuerte, creo que incluso más que ahora de grande, y los niños no llamaban mi atención, (obvio a esas edades ni modo) pero siendo criada por una familia muy católica y ademas estudiar en colegio de monjas con puras niñas, para mi los niños eran algo como muy "prohibido" y pues yo decía que jamás iba a tener novio y que además iba a ser monja... (momento de cagarse de la risa), lo que si no recuerdo es que me hayan dicho en algún momento que besarse no eran tan "asqueroso" o que no era malo... pero si recuerdo otras muchas cosas que no debí haber visto y en cambio con ellas no había problema. Hace pocos días veía una película con mis niños "the space between us" considero que es una película muy muy bonita, con cero violencia y un poco romance, lo necesario como para no empalagar y apta para niños... y notaba que cuando la pareja protagonista se besaba, mis niños hacían el gesto "ewww" o decían "que ascoooo" y se tapaban los ojitos... me pregunto yo... ¿por qué? ¿Por qué estamos siendo criados de esta manera? ¿por qué un beso nos tiene que dar asco? ¿por qué está mal ver un simple desnudo? Pero en cambio, se nos permiten ver películas de guerra, de muertes violentas, asesinos, ladrones, de adolescentes que se suicidan, de armas, de drogas... entre tantas otras cosas.. y pregunto de nuevo: ¿por qué eso no está mal? ¿por qué condenamos el acto más hermoso que podemos compartir como humanos pero en cambio difundimos la violencia? ¿por qué está mal que un niño juegue con una muñeca pero está bien que juegue con pistolas? Pienso que el mundo debe reflexionar un poco y en este siglo, en este instante, mirar hacia atrás y ver a lo que nos ha llevado hasta el punto en el que estamos. (nosotros mismos). Muchos me llaman loca, que no soy normal, que es que soy muy liberal... (para mi los locos son ellos) no me gusta llamarlos locos, asi como no me gusta que me digan asi, digamos que somos diferentes. Si bien acepto que soy diferente al común de las personas y si bien veo mucho más allá en muchos puntos de vista creo que en esto acierto, ¿por qué vemos las cosas buenas como cosas malas? ¿por qué nos condicionamos tanto a las religiones? ¿por qué nunca me dijeron que besarse no está mal, pero si está bien ver a un hombre disparando a otro? ¿por qué no condenamos estos actos? ¿por qué nos escandalizamos con el amor, con el sexo, con el desnudo, con un simple beso, o con una pareja homosexual pero no nos escandalizamos por la violencia? ¿por qué hemos crecido asi? y luego nos preguntamos ¿por qué el mundo está mal? Sinceramente creo que estamos creando un mundo de hipócritas un mundo de asesinos y un mundo de malas personas, donde lo normal es raro o loco y lo que debe ser escandalizado y anormal es aceptado y es lo que creemos normal. Muchos creen y dicen que el mundo va mal por gente como yo, pero sinceramente deberíamos reflexionar un poco más, pues no lo estáis haciendo bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario